Desactiva el contestador de ONO: guía sencilla paso a paso

quitar contestador ono

Si utilizas el servicio de telefonía fija o móvil de ONO, debes saber que viene con el contestador activado de manera predeterminada. Sin embargo, si prefieres tenerlo desactivado te recomendamos que continúes leyendo, pues aquí te explicaremos paso a paso cómo quitar el contestador de ONO.

Índice

    ¿Cómo desactivar el contestador ONO?

    Como sucede con la mayoría de servicios de telefonía, ONO nos ofrece un contestador de llamadas predeterminado. Este se activa luego del sexto tono de llamada siempre y cuando quien llame no descuelgue. Sin embargo, suele tener un cargo adicional, por lo que puede resultar molesto para algunas personas.

    Por ello, una de las alternativas es desactivar el contestador ONO. Debes saber que existen pequeñas diferencias si lo realizas en un teléfono fijo o móvil, pero en ambos casos conseguirás quitar dicho servicio.

    Esto resulta muy útil porque evitarás tener que ingresar al buzón de voz para escuchar todos los mensajes que se hayan guardado. Además, al desactivar el contestador serás tú mismo quien se encargue de gestionar las llamadas perdidas.

    ¿Cómo quitar el contestador de ONO para móvil?

    Los pasos para desactivar el contestador ONO de tu teléfono móvil son pocos y bastante sencillos. Aquí te explicamos cómo debes proceder.

    Basta con ingresar algunos códigos. Desde tu móvil, marca ##004# y realiza una llamada. Automáticamente, el buzón de voz habrá quedado desactivado. Si deseas, puedes realizar la verificación a través de una llamada desde otro móvil.

    Si por algún motivo deseas volver a activarlo, no te preocupes. Solo digita **004*1214# y llama a dicho número. Luego de ello, tendrás el contestador automático nuevamente funcionando.

    Si lo que quieres es acceder a la configuración del contestador, solo ingresa 1214, pero ya no es necesario que coloques el PIN. No obstante, si quieres acceder al buzón de voz desde otro dispositivo, tendrás que llamar al 601.001.214 y añadir +34 si la llamada se realiza fuera de España. A continuación, solo sigue las instrucciones.

    Si en caso prefieres que el contestador se active solo después de un determinado tiempo de realizada la llamada, ONO también te ofrece dicha posibilidad. Marca *61*600132000**[Nseg]#, donde Nseg indica el número de segundos que debe esperar el contestador para activarse.

    En este punto, debemos aclarar que el buzón de voz se activa, por defecto, luego de 15 segundos. De ahí en más, puedes modificarlo para que la espera sea de 5, 10, 20, 25 o 30 segundos.

    ONO permite desactivar su contestador de otra manera, pero ello depende del modelo. Si se trata de un Samsung, el panel de configuración suele mostrar la opción de activar/desactivar (ON/OFF) el buzón de voz. Sin embargo, recuerda que esto no es algo presente en todos los modelos, pues se trata de un servicio de telefonía totalmente independiente. Cabe la posibilidad de consultar a ONO respecto de esta cuestión.

    ¿Cómo quitar el contestador de ONO para teléfono fijo?

    Si lo que quieres es desactivar el contestador automático para teléfono fijo, solo sigue estos pasos.

    Si tu teléfono no es inalámbrico, descuelga y marca #11#. En cambio, si es un teléfono inalámbrico, presiona la tecla de descolgar y marca #11#.

    Así como con el teléfono móvil, aquí también puedes verificar realizando una llamada desde otro dispositivo.

    Si en algún momento quieres volver a hacer uso del contestador, los pasos son bastante sencillos.

    En un teléfono que no es inalámbrico, descuélgalo y marca *11#. Si se trata de un teléfono inalámbrico, presiona la tecla de descolgar y pulsa *11#.

    Cuando hayas activado nuevamente el servicio de buzón de voz, tienes tres maneras para consultar los mensajes. Primero, marcando 1214 y un código PIN de cuatro dígitos que requiere configurarse en el primer acceso. El segundo modo consiste en marcar en tu teléfono 22177. Por último, el más sencillo consiste en descolgar el teléfono y esperar a que aparezcan todos los mensajes.

    Con esta información podrás activar y desactivar el contestador de voz según lo prefieras. El servicio de telefonía ONO te ofrece dicha posibilidad para adecuarse a tus necesidades.

    Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si también quieres saber cómo desactivar el contestador de otros servicios de telefonía, revisa nuestro sitio web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir