Guía práctica para desactivar el contestador de Orange

quitar contestador orange

El servicio de telefonía fija o móvil de Orange incluye de forma gratuita un servicio de contestador automático y buzón de voz sin distinguir entre clientes de tarjeta, contrato, con líneas fijas o móviles. Sin embargo, algunos de ellos prefieren mantener esta característica desactivada. Por ello, en este artículo te explicamos de forma sencilla y paso a paso cómo desactivar el contestador de Orange.

Índice

    ¿Cómo desactivar el contestador Orange?

    El contestador de Orange viene incluido con la contratación del servicio, ya sea para telefonía fija o móvil. En ambos casos es gratuito, así que pagar un cargo adicional por el servicio no es una preocupación.

    Sin embargo, si prefieres mantener el contestador automático desactivado, la empresa te ofrece la posibilidad de hacerlo de diversas maneras. Aunque existen pequeñas variantes entre quitar el contestador del teléfono fijo y del móvil, resulta bastante sencillo de realizar.

    Así mismo, puede suceder que el contestador venga desactivado por defecto. Si lo que quieres es activarlo, también te dejamos los pasos para ello.

    ¿Cómo quitar el contestador de Orange para móvil?

    El servicio de telefonía de Orange facilita diversos medios para poder desactivar el contestador automático. Si es la primera vez que quieres configurarlo, tendrás que llamar al 242 y dar ciertos datos que te serán solicitados.

    Al hacerlo, tienes la opción de grabar un mensaje personalizado, configurar el idioma, configurar el tiempo de espera para que se active el contestador y demás. Si sigues las instrucciones que te darán al marcar 242 todo será más fácil.

    Si deseas desactivar el buzón de voz, solo marca ##002# y presiona el botón de llamar. Luego de unos segundos, recibirás un mensaje de confirmación indicando que tu contestador automático ha sido desactivado. Puedes realizar la prueba llamando desde otro móvil y verás que no se te deriva al buzón de voz.

    También tienes la opción de la app. Aquí te dejamos el procedimiento:

    • Ingresa a la aplicación Mi Orange.
    • Luego a Mi línea y finalmente a Configuración
    • Dentro de esta pestaña verás la sección “buzón de llamadas-desvío de llamadas”. Desactívala y confirma tocando en “Solicitar”.

    Si prefieres hacerlo desde el ordenador, no hay nada más sencillo. Ingresa al área de cliente de Mi Orange y coloca los datos solicitados. Presiona sobre “Servicio de llamadas y datos” y, una vez dentro, desactiva el buzón de voz.

    La versatilidad de Orange también permite desactivar el contestador solo en determinadas ocasiones y de forma personalizada. Aquí te dejamos los dígitos que tendrás que marcar para cada uno de ellas.

    • Desactivar cuando nos llaman y no contestamos: ##61#.
    • Desactivar cuando nos llaman y el móvil está apagado o fuera de cobertura: ##62#.
    • Desactivar cuando estamos ocupados atendiendo otras llamadas: ##67#.
    • Desactivar para todas las llamadas: ##21#.

    Si deseas volver a activar el contestador de tu móvil, Orange te da las facilidades necesarias para cada caso.

    • Activar cuando nos llaman y estamos atendiendo otra llamada: **67*212# + botón de llamada.
    • Activar cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura: **62*242# + botón de llamada.
    • Activar cuando no deseas contestar la llamada: **61*242**20# + botón de llamada.
    • Activar para todos los casos mencionados: **21*242# + botón de llamada.

    También puedes volver a activar el buzón de voz a través de la app o el ordenador. Simplemente realiza el procedimiento contrario al que te explicamos arriba.

    ¿Cómo quitar el contestador de Orange para teléfono fijo?

    Para desactivar el contestador automático de Orange de tu teléfono fijo, primero debes saber si es de cobertura directa o indirecta.

    Si tu teléfono fijo es de cobertura directa, solo debes marcar *241* y presionar la tecla de llamada. Al hacerlo, aparecerá un mensaje señalando que el servicio de buzón de voz ha sido desactivado. Si deseas volver a activarlo, solo marca *24* y presiona la tecla de llamar.

    En el caso de que tu teléfono fijo sea de cobertura indirecta, marca #10# y presiona la tecla de llamada. Cuando requieras nuevamente del servicio de buzón de voz, es tan sencillo como marcar *10#.

    Si bien el servicio de buzón de voz de Orange es gratuito, muchos usuarios prefieren mantenerlo desactivado. Sabemos que esta información te será de utilidad y te invitamos a revisar nuestros artículos sobre otros servicios de telefonía fija y móvil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir